jueves, 17 de abril de 2008

Comentarios:

“TRAVESIAS DE AGUALUNA”

Hace unos días asistí al lanzamiento del libro del Taller Quetroazul que dirige Sonia Caicheo en Castro. Hermoso compilado que quiere ser el testimonio de un arduo trabajo de las integrantes (solo mujeres) de este Taller. Poemas y cuentos nacidos desde el vientre y desde el hacer intelectual con esa cosmovisión tan particular de la gente de la Isla.

Once mujeres dan vida a “ Travesías de agualuna” allí nos develan su preocupación por el entorno, la inconformidad ante los temporales de la vida, allí los deslices del amor endulzado con el agua salina, los versos por los hijos, por el padre ausente, por el corazón guerrero que se resiste ante la cultura machista, en fin, esta travesía es solo el comienzo para el largo camino por recorrer en Literatura.

Algunos versos:

SURCOSUR

Margot Barría

Siembro esporas y quiscales

A inviernos que nos acechan

Destronco pangues en Cucao

Para beber mosto y agua salina

Siembro en fosa de tu tierra

Melíes y Arrayanes

Cuando nazcan

Estaremos sentados en bordetarde

Amurallados por nuestros fantasmas.

PARA CARLOS

(fragmento)

Micaela Martínez

Yo no limito

No le pongo confines a mi mundo

Existo

Y sobrepaso mis propias circunstancias

Amo a Gasset

Pero no acepto condiciones libertarias

Que aligeren sentencias del destino

No me someto

Aunque el mar me rodee

Y mi visión no traspase los Andes

No hay comentarios: